Por qué la privacidad es importante

El conocimiento es poder; el conocimiento sobre ti es poder sobre ti. Tu información será usada para anticipar tus acciones y manipular la forma que compras, votas y piensas.

Sin privacidad, puede ser que tengas tanto miedo de ser juzgado por otros que no intentes o aprendas nuevas cosas, incluso si no estás haciendo nada malo.

Tu información personal y conversaciones privadas pueden ser sacadas de contexto para hacerte quedar como una mala persona o un criminal, aún si no es así.

No toda la información bajo tu control la puedes compartir. La información compartida contigo en privado por amigos, familiares y compañeros de trabajo no es tuya para revelar al gobierno, a una compañía u otra persona.

Al ejercer tu derecho a la privacidad, haces más fácil para otros poder hacerlo sin destacarse, tales como activistas y periodistas.

Tú no eres ni serás juzgado por tus propios estándares. Los estándares difieren entre las personas y las organizaciones, y cambian con el tiempo. Incluso si tu comportamiento es considerado aceptable hoy, puede ser presentado en tu contra mañana.

Compartir datos personales, incluso con alguien de confianza, significa que están fuera de tu control y corren el riesgo de ser hackeados o vendidos.

Los límites sociales se crean cuando somos capaces de mantener partes de nuestra vida privadas. Es posible que quieras evitar que algunas personas, como tus ex parejas, antiguos empleadores o familiares, sepan ciertas cosas sobre ti.


Próximos pasos

¿Quiere tomar medidas para protegerse? Siga esta guía de la Fundación Frontera Electrónica.


Spanish translation by SparklezMadeMe, little improvements by xavrb